Edwin Daniel Díaz

Realizador de audiovisuales y multimedia de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con amplia experiencia en el desarrollo, producción y posproducción de cine, televisión y video. Becado por el Fondo de Desarrollo Cinematográfico con los diplomados “Producción ejecutiva y marketing de cine” de la Universidad Manuela Beltrán y “Mercadeo de proyectos cinematográficos y audiovisuales” de la Universidad Minuto de Dios.

Es productor y co-fundador del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE POR LOS DERECHOS HUMANOS con el cual ha sido ganador de las convocatorias del Fondo de Desarrollo Cinematográfico, Movies That Matter (Países Bajos) y ha sido reconocido como una de las cinco iniciativas culturales que más le aportan a la paz de Colombia por parte de la Presidencia de la República. De igual manera el festival recibió una mención honorífica de la Alcaldía Mayor de Bogotá como una de las mejores prácticas culturales que trabajan la cultura ciudadana y democrática en la Capital.

Como documentalista ha trabajado temas de desplazamiento, conflicto armado, restitución de tierras con víctimas y comunidades vulnerables del sur de Bolívar, Magdalena, Cauca, entre otros.

Como socio fundador de IMPULSOS FILMS ha sido productor y guionista de los cortometrajes “El abogado del pueblo” y “El sexo de los ángeles” que han sido seleccionados en más de diez festivales internacionales de cine, siendo “El abogado del pueblo” nominado a “Mejor cortometraje latinoamericano” en el Festival de Cine de Londres y ganador en el Festival de Cine de Santander.

Es Coproductor del cortometraje “100 de perdón” de Carlos Ortiz que fue ganador del premio “Mejor Película Colombiana — Circulo Precolombino de Oro” del Festival de Cine de Bogotá y con el cual ha participado en más de una decena de festivales en el mundo.

Desde 2014 viene trabajando en la escritura de su opera prima “Santa María” con el apoyo de HD Cinema Colombia